DESIGN THINKING
El modo de pensar centrado en las personas y que ha dado origen a un método que permite resolver problemas a partir de las necesidades de los usuarios.
Nuestro servicio Design Thinking ofrece una forma de aprender mientras se crea y se buscan implementar soluciones que se adapten mejor a las necesidades de las personas o empresas.
Parte de la importancia y el protagonismo que ha empezado a tener en los últimos años están directamente relacionados con la innovación y la creatividad; y en la necesidad cada vez más evidente que tienen las organizaciones hoy en día de crear nuevos modelos y formas de entender los problemas a los que se enfrentan, no bajo la lupa de las formas tradicionales, sino de nuevos esquemas en tanto quieran diferenciarse y asumir un papel cada vez más destacado dentro del mercado y su entorno competitivo.
El Design Thinking es una manera de ofrecer una solución a un problema. Descomponemos un problema, lo dividimos en partes más pequeñas, las analizamos, pensamos mucho, sin límites, todo lo que podamos y todo lo que se nos ocurra, de manera empática y junto a otros miembros del equipo, entonces estaremos mucho más cerca de encontrar la solución que buscamos.
Lejos de ser un concepto abstracto, el Design Thinking plantea una clara metodología de 5 pasos que puede ser fácilmente implementada:
1. Empatizar
2. Definir el problema
3. Idear las posibles soluciones
4. Prototipar modelos
5. Evaluar y testear los prototipos
Bienestar
© 2023 by Balancing. Proudly created by Blackstone Ad.