A lo largo de nuestras vidas todos hemos sentido que es imposible ahorrar. Entre los gastos fijos que mantenemos como casa, transporte, alimentación o los gastos inesperados, cada mes pareciera que el dinero nos alcanza menos.
Pero la realidad es que ahorrar es una actitud que debemos cultivar y mantener siempre, para lograr esto debemos tener este rubro en nuestros presupuestos. Podemos ahorrar luz, agua, gastos de transporte, celular, etc.
A continuación te compartimos algunas maneras simples de ahorrar:
1. Abre una cuenta de ahorros que no te permite retiros de dinero. Hoy en día existen diversos tipos de cuentas de ahorros que no te permiten retirar dinero durante un determinado periodo de tiempo. Este tipo de cuentas son ideales para las personas que les cuesta ahorrar. Adicional estas cuentas te ayudan a cumplir objetivos y metas cómo gastos de navidad, colegiatura, comprar un auto o casa, vacaciones, etc. 2. Compra teniendo consciencia. En muchas ocaciones nos cuesta diferenciar entre lo que realmente necesitamos y lo que queremos. Esto ocurre por la naturaleza del ser humano. Cuando vayas a un centro comercial o tienda tómate un tiempo para pensar bien antes de comprar, realízate las siguientes preguntas: ¿cuánto he trabajado por este dinero? ¿realmente vale la pena este gasto? ¿qué mejor uso puedo darle a este dinero? Seguramente luego de realizarte estas preguntas tomarás una mejor decisión.
3. Prepara tu desayuno y comida en casa, no gastes en cafés o comida rápida. Muy frecuentemente la mayoría de las personas, sin darse cuenta, tienen estos gastos hormigas y terminan usando una buena parte de su salario en alimentos afuera de sus casas. Gastarse diariamente $80 en un café y un sandwich en realidad no parece mucho, pero si haces esto todos los días laborables del año, termina siendo un gasto considerable.
4. Invierte dinero en el mantenimiento de tu hogar, electrodomésticos y automóvil. Con esta inversión te aseguras en gran parte de no incurrir en gastos altos e inesperados de reparación. Es mucho más económico y rentable invertir en mantenimiento y no tener que llegar a estas situaciones de gastos altos.
5. Disfruta de actividades que son gratuitas. Todas las semanas hay muchas actividades recreativas y educativas que no tienen costo alguno de entrada, algunos ejemplos son: caminar por lugares históricos, parques, ver una película en casa o también jugar juegos de mesa. No siempre tienes que gastar y salir para pasarla bien y divertirte.
Espero que estos consejos te ayuden a lograr tus metas financieras, si quieres conocer más consejos puedes mandarnos un mensaje por Whats o un mail a:
📩 cristhian@balancing.mx
📲 55 1625 3549
¡Saludos!
Comments