top of page
Balancing

Meditación para embarazadas y sus beneficios

Si ahora estás embarazada vale la pena considerar la posibilidad de practicar la meditación por los numerosos beneficios que aporta a tu salud y tu bebé.



Medita para tener un embarazo más sano


El embarazo no es más que un momento de cambio inmenso. Los cambios en la forma de tu cuerpo y el comportamiento son los más obvios. Al igual que tus cambios de humor y los sentimientos de pérdida de control, especialmente durante el nacimiento y el parto. La meditación durante el embarazo puede ayudarte a mantener el control y aumentar la fuerza física y emocional.


Someterse a los cambios puede ser inmensamente difícil para algunas mujeres, más que para otras. Para aquellas que están acostumbradas a tomar el control de sí mismas, tener un bebé puede crear desafíos únicos.


La meditación puede ayudarte a crear un oasis pacífico de calma interior y concentración cuando te aparecen sentimientos de tensión.


Date tiempo para meditar. En nuestras ocupadas vidas, siempre hay algo que hacer, dar prioridad a la meditación y otros aspectos del autocuidado es vital para que obtengas tantos beneficios como sea posible.


Si te sientes más tranquila y en paz después de una sesión, entonces habrás cosechado los beneficios de la meditación y su entusiasmo, probablemente tendrás un efecto contagioso en los que te rodean.


Pero, ¿qué es la meditación?


Hay muchas definiciones para el término meditación, pero esencialmente significa detener todas las actividades físicas y concentrarse en la respiración y en los propios sentidos.

Crear una sensación de calma y saciedad, es sentir que estás “en el momento adecuado”, estos son los objetivos de la meditación.


Otro aspecto de la meditación es concentrarte en la respiración. Al inhalar y exhalar, visualiza cómo el aire entra y sale de los pulmones puede ayudar a reducir el ritmo cardíaco y aportar beneficios significativos.


Beneficios de la meditación durante el embarazo


  1. Crea sentimientos de paz, calma y tranquilidad. Descanso físico y emocional. La meditación durante el embarazo puede ayudarte con el insomnio, mejorando la duración y la calidad del sueño.

  2. Crea una conciencia mental, corporal y espiritual. La meditación durante el embarazo relaja tu mente y tu cuerpo y, para algunos, el espíritu.

  3. Te da beneficios fisiológicos como la reducción de la presión sanguínea, la reducción del ritmo cardíaco, la mejora de la circulación y el aumento de la oxigenación.

  4. Recarga tus niveles de energía. Esto es especialmente beneficioso para las mujeres embarazadas que trabajan y/o tienen que cuidar de otros niños.

  5. Te da tiempo personal. Debido a la familia y al trabajo, puede ser muy difícil que encontremos tiempo para nosotros mismos y esto puede crearte sentimientos de resentimiento cuando sientes que das demasiado sin recibir nada.


Yoga y Meditación para embarazadas


Meditación para embarazo de riesgo


Si practicas la meditación junto con el yoga, el pilates u otros ejercicios, puede haber menos riesgo de necesitar un parto asistido.


Meditar durante el embarazo te ayuda a sobrellevar los cambios de humor causados por los cambios hormonales, las endorfinas son las hormonas de la felicidad y también pueden ayudarte a reducir el dolor físico.


La meditación además te ayudará a aumentar los niveles de endorfinas para ayudarte con los dolores de parto y puede ayudar a estimular el sistema inmunológico.


Meditación durante el primer trimestre


Este es un momento en el que los primeros síntomas del embarazo pueden abrumar incluso a la mujer más fuerte.


Las náuseas, la indigestión y los cambios en la frecuencia urinaria hacen que el sueño profundo y reparador sea un recuerdo lejano y, literalmente, algo que sólo puede ser un sueño.


Por lo tanto, si tienes la oportunidad de relajarte profundamente a través de la meditación puede ser una alternativa bienvenida cuando tu realidad no es algo envidiable.


Ejercicios de Meditación para embarazadas


Intenta visualizar a tu bebé creciendo y formando sus órganos, puede que ya sientas una conexión emocional con tu bebé. Mira la meditación como una oportunidad para comunicarte con tu pequeño.


Durante estos tres meses, los sentidos de tu bebé se han desarrollado, incluyendo sus oídos y el sistema auditivo.


Como conclusión, dedicar al menos 15 minutos de nuestra vida a Meditar puede ser algo muy beneficioso. Practicarla durante el embarazo no solo va a favorecer a tu estado físico y mental, si no que que también a tu bebe, sin duda es una práctica maravillosa.


En Balancing tienes a un equipo de instructores certificados que te llevarán de la mano en la practica de Meditación y Mindfulness, pide info acá: 📩 cristhian@balancing.mx o mándanos WhatsApp: 📲 https://wa.me/525516253549



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page