top of page
Balancing

Prepárate para reconectar con los demás

Si quieres reconectarte realmente con otras personas debes comprender tus propias emociones y reacciones, así serás más auténtico con los demás, y la autenticidad es una cualidad atractiva. Tú puedes practicar estar presente, tal y como eres, con bondad y compasión.


Aquí hay cuatro cosas que puedes poner en práctica para cultivar la conciencia y la confianza en ti mismo, lo cual finalmente te ayudará para confiar y reconectarte con los demás.



Intenta esta meditación positiva guiada:


Date cuenta de tu respiración. ¿Por qué necesitas darte cuenta de tu respiración? Porque al prestar atención conscientemente a nuestra respiración, a nuestros cuerpos físicos, podemos volvernos conscientes de lo que sucede a nuestro alrededor, podemos observar cómo nos sentimos y qué es lo que pensamos.


Dale la bienvenida a la incomodidad. Desde este sitio de atención enfocada en tu respiración, percibe lo que estás sintiendo. Si estás ansioso, gruñón o inquieto, reconoce que así es como te sientes. Se amable contigo al respecto. A medida que te aceptes a ti y tus sentimientos tal y como son , te relajarás naturalmente, de esta manera estos sentimientos no te absorberán.


Respira en tu vientre. Respira profundamente. Trata de imaginarte conociendo nuevas personas con las que congenias realmente bien. Visualízate riendo con un grupo de personas. Reconoce que la conexión quiere darse. Di esto: “La reconexión desea darse si yo lo permito”. Siente tus pies sobre el suelo. Envía un pensamiento bondadoso hacia el mundo, y luego recibe de vuelta ese pensamiento bondadoso.


Abre espacio para el nerviosismo:


Hazte esta pregunta: ¿Cómo te sientes en torno a la confianza? Siéntate con esa pregunta por un rato y presta atención a la manera como tu cuerpo responde. ¿Sientes alguna tensión, nudos, o que tus hombros se encogen, nervios? Estas pequeñas sensaciones corporales están allí por una razón. Y tú eres capaz de notarlas y reconocerlas, antes de tener que actuar sobre ellas. Si te sientes intranquilo con respecto a confiar en las personas, sé amable contigo al respecto. Imagínate respondiendo al mundo con confianza, sabiendo que esa inquietud también es parte de ti.


Cultiva la curiosidad:


Todos somos naturalmente curiosos. Mira a cualquier niño jugar y sabrás que es cierto. Puedes encarnar esa curiosidad si te acercas a las personas con auténtica conciencia. Relaja tu cuerpo, echa los hombros para atrás, acepta el riesgo y haz una pregunta. Pon en marcha tu capacidad para asombrarte y podrás sorprenderte al ver que la ansiedad que te genera conocer nuevas personas ha tomado un lugar secundario para dar paso a la curiosidad que sientes por la persona con la que estás hablando.


Presta atención plena:


Si pudiéramos darte solo un consejo sobre cómo crear conexiones, sería que prestes atención a las personas que se están haciendo disponibles hacia ti. No estamos diciendo que debas conformarte con pasar el tiempo con personas que no encuentras interesantes. Pero no busques reconexiones con personas que no parecen estar disponibles para ti. Lo más probable es que su distancia no tenga nada que ver contigo y esté más relacionada con protegerse a sí mismos. Nuestros cerebros pueden centrarse únicamente en cómo nos sentimos ante el rechazo e impedirnos ver todo el amor que existe en nuestras vidas. Nuestros cuerpos reaccionan más hacia los estímulos negativos que hacia los positivos, así que estamos predispuestos a centrarnos en la gente que no está disponible. Ten esto en cuenta y continúa escogiendo conscientemente el amor y la conexión por encima del miedo y el rechazo.


Te invitamos a maximizar tu Atención Plena en nuestros cursos y workshops de Mindfulness. Mándanos mensaje y con mucho gusto te daremos toda la información:


www.balancing.mx

cristhian@balancing.mx

5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page